En el debut histórico del YPF Neuquén Invitational by Macro, torneo que marca la llegada del Tour Profesional de Golf Argentino al Canales de Plottier Golf Club, el gran protagonista del jueves fue Franco Scorzato, quien entregó una sólida tarjeta de 69 golpes (-3) para convertirse en el primer líder del certamen.
Scorzato construyó su vuelta con paciencia y efectividad: tras una ida en par de cancha, desató lo mejor de su golf en los segundos nueve hoyos, con birdies consecutivos en el 11, 12, 13 y 14, a los que sumó otro en el 17. Y dos bogeys en el cierre apenas empañó una performance que lo dejó al frente en solitario.
Romero y Acevedo, al acecho
A un golpe de distancia se ubica Franco Romero, que firmó 70 (-2) con un regreso muy sólido, destacándose con birdies en los pares 4 del 11 y 16. El experimentado Sergio Acevedo también se metió en la conversación con 70 golpes (-2), confirmando que será uno de los animadores del campeonato.
Con 72 golpes (par) aparece un nutrido grupo de escoltas: Miri Carranza, Leandro Marelli, Román Rebora y Ezequiel Beloqui, todos jugadores con trayectoria en el TPGA que no tardarán en apretar el tablero.
Los favoritos, expectantes
Entre los nombres fuertes, Nelson Ledesma (73, +1) y Miguel Sancholuz (73, +1) quedaron un poco más relegados, pero con margen para recuperarse en las próximas rondas. Más atrás se ubican Matías Simaski, Félix Córdoba y Fabián Gómez, todos con +2 o más, en un inicio desafiante en el campo neuquino.
Un torneo con historia por escribir
Con una bolsa de premios de 40 millones de pesos argentinos, el YPF Neuquén Invitational reúne a varios de los mejores exponentes del golf nacional, en un recorrido que se estrena dentro del Tour y ya se muestra como un escenario exigente y espectacular.
El viernes continuará la acción con la segunda ronda, donde los jugadores buscarán posicionarse de cara al corte clasificatorio y a la definición del fin de semana. Scorzato pegó primero y puso su nombre en lo más alto, pero la historia recién comienza en Plottier.


