El Andrés Romero Invitational arrancó a pura emoción en el Termas de Río Hondo Golf Club.
El tucumano Nelson Ledesma firmó una ronda espectacular de 65 golpes (-8), gracias a 7 birdies y un águila en el hoyo 16, para instalarse como líder absoluto y marcar el ritmo del torneo desde el inicio.
Ledesma se mostró intratable desde temprano, con birdies en el 1, 3, 4, 5, 6, 9 y 13, cerrando la ida con un brillante 32 (-5). Pero lo mejor llegó en la vuelta: un águila memorable en el par 5 del 16, que selló una actuación redonda y lo dejó en soledad en lo más alto de la clasificación.
Focaccia, con paso firme
Entre los que también tuvieron un buen arranque aparece el platense Oreste Focaccia, quien entregó una tarjeta de 70 golpes (-3) para meterse en el top 10.
Focaccia aprovechó su buen inicio con birdies al 1, 3 y 5, y volvió a destacarse en el 11, mostrando solidez y confianza en su juego corto.“Me sentí muy cómodo en la cancha, sobre todo con el putter. El campo está en condiciones espectaculares y hay que aprovechar cada oportunidad”, señaló luego de su ronda.
Un field de jerarquía
El torneo cuenta con nombres de peso como Sergio Acevedo (-7), Matías Simaski (-5), Joaquín Ludueña y Augusto Núñez (-4). El anfitrión, Andrés “Pigu” Romero, también entregó 70 (-3) y comparte posición con Focaccia.
Con 54 hoyos de competencia, la batalla recién comienza. Ledesma arrancó con un nivel altísimo, pero detrás se encolumnan varios candidatos con hambre de protagonismo.


