El Abierto de Salta Gral. Martín Miguel de Güemes – Edición Centenario vivió este sábado una tercera ronda cargada de emoción en el Salta Polo Club, con un claro protagonista: Franco Romero, que sigue estirando diferencias y se perfila como el gran candidato al título.
Franco Romero, líder con autoridad
Romero entregó una tarjeta de 66 golpes (-6) para acumular un total de -19 y ampliar aún más su ventaja en la cima. Su ronda fue un verdadero festival de birdies: aprovechó los par 5 y cerró con gran solidez para consolidar una distancia difícil de descontar.
Detrás aparece el ídolo local, Tommy Cocha, con -11, quien con el apoyo de su gente intentará dar pelea en la última jornada. Más atrás, Maxi Godoy (-8) y Bernardo Bide (-7) completan el top 4.
Oreste Focaccia, batalla y carácter
El platense Oreste Focaccia vivió una ronda de contrastes que reflejó su espíritu competitivo. Con un arranque complicado (bogey en el 1 y en el 3), parecía que la jornada se escapaba, pero mostró temple para recuperarse en la vuelta, con birdies en los hoyos 10, 11 y 14 que le devolvieron confianza. Finalmente firmó 71 golpes (-1), que lo dejan en el puesto 13 con -2 en el acumulado.
Aunque lejos de los líderes, Focaccia se mantiene en el lote de quienes buscarán cerrar el torneo con una buena actuación y escalar posiciones en la jornada final.
Lo que viene
Este domingo se jugarán los últimos 18 hoyos del torneo, con Franco Romero como gran favorito pero con varios nombres listos para aprovechar cualquier resbalón. La expectativa en Salta es máxima para la definición de una edición histórica del Abierto.


